Video de el conferencia: La Ciencia Detrás Detrás de la Leche Humana en Polvo, Ingeniero en Alimentos, Dr En Procesos Tecnológicos Jesús Alonso Amezcua López.

Los recién nacidos no alimentados con leche materna tienen mayor riesgos uno de llos el de infección, especialmente prematuros y bebés de madres consumidoras de sustancias tóxicas. Este proyecto evalua el uso de leche humana en polvo en neonatos con problemas de lactancia, los cuales han mostrando mejoras significativas en su recuperación, reduciendo hasta en un 50% en la estancia hospitalaria. Nuestro proceso proveerá de leche materna en polvo con cualidades muy similares a leche materna en general, favoreciendo la salud de los recién nacido que así la necesiten. 260 asistentes y calificada como excelente y muy buena conferencia por 98%.

Registro Offline: https://bit.ly/38Rhb0r



Video de la conferencia:  390 asistentes. Trastornos más Frecuentes en Ginecología infanto-juvenil, por el Dr. Carlos Vinay Prado: Conferencia Excelente donde primero se abordó la clasificación por edades de la ginecología pediátrica y la ginecología de la adolescente, donde se expuso la importancia de la prevención en temas sexuales y reproductivos. Posteriormente se explicaron las generalidades de la exploración física ginecológica en la niña y la adolescente. A seguir se abordaron propiamente trastornos más frecuentes en Ginecología Infanto Juvenil, comenzando por “Vulvovaginitis” en edades pediátricas y su abordaje, continuando con “Adherencias de labios menores (sinequias)” enfatizando en el diagnóstico y el manejo médico. Posteriormente “Irregularidades menstruales y Sangrado Menstrual Excesivo (SME) en la adolescencia” donde se hizo hincapié en la normalidad de la menstruación en los 3 primeros años menstruales y las anormalidades menstruales más frecuentes. Después se tocaron generalidades especialmente en la identificación de “Foliculitis del área genital”, “Liquen escleroso vulvar” y “Ulcera de Lipschütz”. Para finalizar se describió la importancia de “Anticoncepción en la adolescencia” y se terminó la charla tocando el tema de “Abuso sexual Infantil” destacando la importancia de pensar en el mismo durante el quehacer pediátrico.Calificada con 98 como excelente y muy buen conferencia. 390 asistentes.



Video de la conferencia Muerte Cerebral, por el Dr.  Javier Gelvez: Excelente conferencia donde describe en detalle el concepto de Muerte Cerebral.  Un tema realmente complejo. Menciona las pruebas diagnósticas mas utilizadas para proveer una visión adecuada de esta entidad. Hace una descripción de los problemas éticos y legales en el diagnóstico apropiado. Hace énfasis en que debemos utilizar las mismas herramientas en forma universal para elaborar el dignóstico y tener resultados justos desde el punto de vista bioetico. 340 asistentes. Calificada con 97% como excelente. Muy buena conferencia.

Vimeo: https://vimeo.com/949405487?share=copy



Video de la conferencia: Inteligencia Artificial en Cirugía Pediátrica, Donde Estamos, por el Dr. Carlos Colunga Tinajero. Excelente conferencia donde describe en que consiste la Inteligencia Artificial, cómo es su funcionamieno en el área médica, especialmente hace mención de la forma de acción en cirugía pediátrica, estableciendo un orden en cuanto a diferentes sistemas de IA y resultados predecibles en ambiente de cirugía Pediátrica.  Es una herramienta extraordinariamente útil, compleja, pero disponible para el análisis de procedimientos quirúrgicos.

Registro Offline: https://bit.ly/38Rhb0r

Para ver video hacer click aquí:



 Video de la Conferencia: ¿Como Aumentar la Producción de Leche Materna? Dres Horacio Reyes Vázquez, Luz Adriana Rodriguez Luna, Enrique Mendoza López.

Interesante análisis de las circunstancias por las cuales una madre pude reducir su capacidad de producción de Leche Materna, se aborda el manejo de extracción de leche como una alternativa saludable sin uso necesario de fármacos o de otros métodos y finalmente se mencionan como galactogogos o estimulantes de la producción de leche: fármacos, dietas especificas, hierbas que han demostrado su utilidad práctica. 370 asistentes y calificada como excelente y muy buena por 95% de asistentes.

Registro Offline: https://bit.ly/38Rhb0r

Para ver Conferencia hacer click aquí:



Video de la Conferencia:  Vasculítis en Niños, por el Dr. Adan Cuatecontzi Romero

Las vasculitis son un proceso inflamatorio sobre la pared de los vasos sanguíneos, caracterizado por infiltrado neutrofílico, eosinofílico o mononuclear, que causan deterioro de la integridad de los vasos, flujo sanguíneo y daño a cualquier tejido y sistema; por estenosis, oclusión, aneurisma y/o ruptura vascular. Clínicamente manifiesto por eritema, livedo reticularis, nódulos, necrosis sobre la piel, afección renal y/o pulmonar, además de síntomas diversos como cefalea, claudicación, parestesias. La toma de signos vitales es esencial en cualquier edad, ya que la hipertensión es una manifestación frecuente.

Registro Offline: https://bit.ly/38Rhb0r

Para ver video  hacer click aquí:



Video de la conferencia:

Endoscopia Avanzada en Gastroenterología Pediátrica. ¿Qué hay de nuevo en 2024?,por el Dr. Clifton Huang. Extraordinaria conferencia, donde describe magistralmente los avanzados procedimientos de Visualización del Tubo Digestivo,  sus alcances diagnósticos y terapéuticos que rebasan lo imaginable. La gama de padecimientos que pueden recibir ayuda con estos padecimientos es grande y los beneficios enormes. Calificada con 100% como excelente y muy buena conferencia.

Registro Offline: https://bit.ly/38Rhb0r

 Vimeo: https://vimeo.com/936116913?share=copy



Video de la conferencia: Neumonía Necrosante en Pediatría, por el Dr. Ricardo Villalpando Canchola.

Excelente conferencia donde describe la enfermedad pulmonar infecciosa complicada, en parenquima pulmonar o en la pleura. Describe la fisiopatología del daño pulmonar, acerca de la etiologia hace enfasis en los germenes mas comunes y su respuesta a antibioticos. Hace enfasis en el Dx clinico y con una herramienta la Ecografia hacer un diagnistoco mas especifico.

La resolución quirúrgica debe hacerse por un cirujano experimentado.

para ver video hacer click aquí: https://vimeo.com/933138989?share=copy

Registro Offline: https://bit.ly/38Rhb0r

 



VIDEO de la conferencia: Crononutrición y Lactancia Materna por el  Dr. Mario Daniel Caba Flores

Excelente conferencia con un tema relacionado a los componentes de la leche materna y el ritmo circadiano. Describe magistralmente como se modifican los componentes, Bioquímicos, Inmunológicos, Ambientales y Microorganismos en el transcurso del día y dependiendo de algunas circunstancias. Describe la contaminación de la leche materna con componentes como microplásticos. Hace hincapié en los beneficios de la leche humana y contrasta con la administarción de fórmula lactea de origen vacuno.

260 asistentes y calificada como excelente y muy buena con 98 %

Para ver video hacer click aquí:



Study Protocol for a Stepped-Wedge Cluster (Nested) Randomized Controlled Trial of Antenatal Colostrum Expression (ACE) Instruction in First-Time Mothers: The ACE Study

 Protocolo de estudio para una cuña escalonada Clúster (anidado) Aleatorio Controlado Ensayo de expresión de calostro prenatal (ACE) Instrucción en Madres Primerizas:El estudio ACE

Cassandra Cuffe, MPH, MSocChgDev, BSocSci

DOI: 10.1177/

Aunque muchas madres inician la lactancia materna, la suplementación con sustitutos de la leche humana (fórmula) duranteLa hospitalización del parto es común y se ha asociado con el cese temprano de la lactancia materna.El calostro expresado a manoen las últimas semanas antes del nacimiento, lo que se conoce como expresión de calostro prenatal (ACE), se puede utilizar en lugar de leche humana, sin embargo, falta evidencia sobre la eficacia de la ECA en los resultados de la lactancia materna y en madres no diabéticas.Objetivo principal: (1) ¿Aconsejar a las personas embarazadas que practiquen ACE y brindarles¿La instrucción mejora las tasas de lactancia materna exclusiva a los 4 meses después del parto?Preguntas de investigación secundaria: (2) ¿Los individuos¿Quiénes practican ACE tienen tasas más altas de lactancia materna exclusiva durante la estancia hospitalaria inicial después del nacimiento?(3) ¿Está enseñando ACE?¿A través de un vídeo en línea no inferior a la instrucción individualizada de una partera?(4) ¿Exprimir el calostro durante el embarazo?¿Influye en el tiempo hasta la activación secretora, o (5) produce diferencias en la composición del calostro posnatal?Discusión: Los hallazgos de los ensayos tienen implicaciones importantes para la práctica de la maternidad, y el vídeo en línea proporciona una explicación sencilla.oportunidad accesible para la educación ACE como parte de la atención prenatal estándar.

PARA VER ARTICULO COMPLETO HACER CLICK AQUÍ