Nosotros

Te invitamos a conocer más de ciberpeds, a continuación encontrarás algo de historia, de nuestro fundador, asi como de nuestra misión, visión, valores y filosofía.
CONOCERNOS

¿ QUE ES CIBERPEDS ?

Ciberpeds nace como una idea del Dr. Vladimiro Alcaráz Ortega, hace mas de 10 años, cuando el Tata Vlady dominaba la cibernética y el manejo de páginas web, y decidió formar un grupo de Médicos Pediatras que pertenecieran a CONAPEME. Vlady se caracterizaba por su carisma y carácter ligero haciendo amigos en todos lados del país y fuera del mismo. Aprovechando esa coyuntura inicia el grupo adhiriéndose pediatras de todo el país y teniendo la característica de ser un grupo con una amplia gama de pensamientos, con una cohesión genial y un área de oportunidad de ayuda mutua.

Desde hace algunos años el grupo de ciberpediatras que normalmente se conoce por correo electrónico, decidió romper el hielo y reunirse para conocerse las caras, organizando la primera Ciberreunión en la ciudad de Cancún QR, donde se compartieron la amistad, camaradería y por supuesto la comida. A partir de esa fecha nuestro grupo se reune cada año especialmente en el seno del Congreso Nacional de Pediatría, en la ciudad sede. Ha habido reunión en Guadalajara, Acapulco, Veracruz, Monterrey y Cancún.

Aunque algunas veces el grupo de Ciberpediatras busca la oportunidad de reunirse en cualquier ciudad donde haya un grupo que se haya comunicado y la convivencia es maravillosa.

Vlady permitió que algunos colegas distribuidos en el país colaboráramos con él en la moderación del «Grupo Ciberpeds« , los doctores Juan Pedro Sánchez Compodonico «Yon Peter«, Darinel Gómez Ozuna «darigoggle« y Enrique Mendoza López «Henrys« y es el grupo que ha moderado Ciberpeds desde la partida del Vlady.

Nuestro Website CIBERPEDS.ORG nace como una respuesta a la necesidad de dejar una huella en el camino, dejar plasmada nuestra historia, filosofía, misión y valores de nuestro grupo, el cual se considera como una «Comunidad de Practica« un grupo excepcional de Mexicanos y Extranjeros de diferentes países, en el cual la piedra angular es la Educación Médica Continua virtual. Para administrar el contenido de esta página trabajamos los Doctores Juan Pedro Sánchez , Aldo Medina y Enrique Mendoza con el único objetivo de mantener nutrida nuestra página de material útil para el Grupo Ciberpeds. Creo que este sitio complementa el trabajo arduo del Vlady durante tantos años y cristaliza la unión de nuestro Grupo.



VISIÓN

Llegar a ser un Grupo del Gremio Pediátrico de Conapeme, de Vanguardia de la Pediatría en México y Latinoamerica  y a través del mismo ser pioneros en el cuidado de la salud de la Niñez Latinoamericana.




MISIÓN

La misión de Ciberpeds es ofrecer un portal, dinámico, de discusión, de orden médico, en el cual también tengan oportunidad de discutirse temas de otro orden  ya sea social , político o de otra índole que atañe a la vida del Pediatra. Todo con un orden de respeto mutuo de las ideas de los participantes del grupo.




VALORES

Quickly deploy strategic networks with compelling e-business. Credibly pontificate highly efficient products.




FILOSOFÍA

Nuestra Filosofía







VLADY

Nació 10 marzo 1938, falleció 28 enero 2008.

Hijo del Sr José Alcaraz Valdez y Aurora Ortega Sanders. Creció en la Ciudad de Guaymas, Sonora y estudió sus primeros años hasta la secundaria en esta ciudad y preparatoria en la ciudad de Guadalajara. Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con título expedido por la UNAM.

Realizó su internado y residencia de pediatría en el Hospital Materno Infantil de la SSA,  donde fungió como Jefe de Residentes.

Trabajó como pediatra en el Centro de Salud A Dr. Domingo Olivares de la SSA, de la Delegación Hermosillo de la  Cruz Roja Mexicana, encargado del servicio de Pediatría de la Clínica Hospital del IMSS en la Costa de Hermosillo, también laboró en el Servicio de Urgencias del Hospital de Gineco Pediatría, del IMSS en Hermosillo, Jefe del departamento clínico de  Pediatría IMSS, Director Interino de la CHT 1 #2 del IMSS en Hermosillo. Fue director General del Hospital Infantil del Estado de Sonora. Asesor desde 1996 del IPC, Asesor de Conapeme desde 1999, y nunca dejó su práctica privada la cual llevó a cabo desde el año 1972.

Martha su viuda, sus hijos José Manuel, Vladimiro y Alejandro, 5 nietos Cecilia, Amparo, José Manuel, Vladimiro y Jacobo.

Amigo de muchos médicos mexicanos.

Inició su carrera Cibernética desde los inicios de la aparición de la computadora y se integra al Internet saliendo este a la luz.

Trabajó con páginas web en un proyecto de educación a distancia con el Dr. Julius Edlavich y arranca el International Pediatric Chat en el cual Vlady colabora en la página web de este proyecto, el cual involucraba a la Universidad de Case y varios seminarios entre los cuales se incluían: Lactancia Materna, Pediatría, Medicina en Caso de Desastres, participando especialmente USA y se integra México con Vlady coordinando desde Hermosillo, Sonora. Se invita a médicos de todo el país a participar y se establece un programa semanal con conferencias a las 21 hrs tiempo del centro, y así trabaja 4 años. Los médicos que apoyaron a Vlady en USA eran la Dra Marissa Herran, la Dra Karen Ollnes, y Dr. Mark Cheren, las dos primeras hicieron una profunda amistad con Vlady ya que se dedican a dar cursos de Medicina en Caso de Desastres y Mark es especialista en Educación.

La presencia de Vlady en la Educación Médica Continua Virtual ha sido muy exitosa  ya que siendo pionero en nuestro país, abrió las puertas para que el Pedschat representara al Colegio de Profesores de Pediatría. A su partida  el Pedschat representa a CONAPEME, nuestra maxima organización de Pediatría a nivel nacional.

Ahora el pensamiento de Vlady, y por qué no decirlo, el espíritu de Vlady está con nosotros compartiendo cada reunión, disfrutando de los convivios, en los cuales nos identificamos con una Gorra y una Camiseta con el logo de Ciberpeds.