Video de la conferencia: Manejo de Biológicos en el Consultorio y Contraindicaciones de Aplicación de Vacunas, por el Dr. Antonio Arista Viveros. Describe magistralmente como conservar los biologicos en  refrigeración, sitio en el mismo para diferentes tipos de vacunas, como vigilar la temperatura constante y segura del equipo donde se conservan. Sitio ideal de aplicación según biologico. Analiza diferentes condiciones como  Embarazo y Lactancia. Menciona las causas del deterioro de los biologicos y por último menciona contraindicaciones del uso de biológicos. Con 320 Asistentes, Calificada con 99% de excelente y muy buena por asistentes.

Para ver video hacer click aquí:

Registro Offline: https://bit.ly/38Rhb0r

Video de la Conferencia: Los adolescentes de la comunidad LGTTTB+ y Parentalidad, por el Dr. Francisco Fernández Paredes. En méxico el 4.8% de las personas mayores de 15 años se reconocen como pertenecientes al grupo LGTTTBQ+ y  0.9% como transgénero. Hay diversos factores endócrinos y de maduración cerebral fetal que determinan esta variablidad en la expresión de género. En el pais hay 600mil familias homoparentales y en 2500 tienen hijos adoptados. No hay evidencias de que el desarrollo normal de niños y adolescentes de estas familias se vea afectado por la homoparentalidad. Los diversos trastornos psicológicos y sociales que presentan estan relacionados con la discriminación,  la segregación y la no aceptación del entorno. Los cuidadores de salud deben estar capacitados para el manejo de sus necesidades de salud: prevención de Infecciones Sexualmente Transmitidas, Terapia Hormonal y Cirugía Plástica si la solicita, Fertilidad y Consejería Psicosocial. 270 asistentes y calificada como excelente y muy buena por 90% de asistentes.

Vimeo: https://vimeo.com/887750850?share=copy

Registro Offline: https://bit.ly/38Rhb0r

Video de la conferencia  , por el Dr. Gerardo Cabrera Meza. Excelente conferencia donde el Dr. Cabrera hace un análisis de la comunicación con el paciente en diferentes circunstancias: 1.- Paciente en unidad de cuidados intensivos, 2.- En la consulta externa, 3.- En sala de hospitalización de pacientes sin poblemas graves pero si complicados. En diferentes circunstancis hace énfasis en una comunicación asertiva, genuina y con claro interes en la salud del paciente. Esto acrecienta la confianza mutua entre médico y familiares de los pacientes, menos posibilidades de errores de comunicación y mejor éxito en el manejo de la relacion medico-paciente. 230 asistentes y calificada como Excelente y Muy buena por 98% de asistentes.