“DEMOCRACIA O DICTADURA” PARTE 3, CARLOS BRAVO M

  1. CARLOS BRAVO M. 30-5-2024

“DEMOCRACIA O DICTADURA” PARTE 3

Finalmente terminaron las campañas, los millones de comerciales por todos los medios, sumamente repetitivos y molestos, porque el domingo se efectuará la votación para elegir por primera vez a una mujer como presidente (no presidenta), porque el otro seudo contendiente, ahijado del peje y puesto por el sólo para dividir el voto, no tiene vela en este entierro y sería un voto inútil por más que quieran convencer a los jóvenes que votarán por primera vez.

Una candidata, si bien no muy grata para algunos sectores por su léxico, ha demostrado entereza, buenas ideas, rumbo para reencausar al país al camino democrático y de crecimiento, no vendida con la delincuencia y cercana a las clases humildes. La otra, es la repetición del disque presidente que llevó al país al desastre en la economía, la salud, la seguridad, que compró conciencias y votos regalando dinero a granel y con un proyecto de país encaminado al socialismo-comunismo que donde se ha instalado ha sido un fracaso y domina al pueblo por hambre y represión. Si se dijo que el peje era un peligro para México, esta parece ser algo peor bajo los hilos de su titiritero. Además de que seguiría imperando la inseguridad y la delincuencia con sus abrazos.

La contienda será difícil, máxime que la candidata oficial cuenta con todo el poder del gobierno, compra masiva de votos y amenazas a los más humildes de quitarles los apoyos si no la apoyan; mientras que la otra candidata, cuenta con la ciudadanía que defiende la democracia y la libertad. Ojalá y salgan a votar masivamente y que voten quienes perdieron empleos por la pandemia, los deudos de los muertos por Covid y que no debieron morir, por los deudos y familiares de enfermos de cáncer, los deudos de los muertos y desaparecidos por la violencia, las madres buscadoras, los médicos desempleados y desplazados por cubanos, los papás de los niños sin vacunas, los choferes asaltados, las personas expulsadas de sus pueblos y hogares por los delincuentes, los burócratas obligados a ir a marchas y reuniones pagando sus viáticos, los burócratas amenazados de perder su empleo si no votan por el partido oficial, quienes han recibido abusos de la policía, guardia nacional y soldados, los que les han negado servicios médicos y medicinas, todos los guerrerenses y en especial acapulqueños que frente a Otis supieron cómo les respondió el gobierno, lo mismo que aquellos que han vivido desastres naturales y en general toda la ciudadanía que ha sufrido la inflación, el desabasto, la inseguridad y el desempleo.

Muy en especial, es importante que voten los jóvenes, pero que voten con conciencia, cierto ningún partido es bueno, todos han tenido corrupción, pero el domingo está en juego seguir teniendo democracia y libertad o que nos vayan convirtiendo en otra Cuba o Venezuela. Y para evitarlo, también hay que evitar que las cámaras se sigan llenando de levanta dedos. Vamos por México.