RENACIÓ EL DEDAZO, CARLOS BRAVO MATUS
- CARLOS BRAVO MATUS 30-11-2023
“RENACIÓ EL DEDAZO”
Ha empezado el periodo de precampañas electorales, aunque en realidad ya tienen meses que empezaron sin que el INE ni el TRIFE dijeran nada, así aparecieron en escena las corcholatas como las bautizara despectivamente el Peje, aunque ya se sabia de antemano quien era la ungida, mientras los otros 4 se gastaban los recursos para hacer las veces del Patiño.
Por otro lado, la oposición no tenía un buen gallo que diera la lucha contra todo el aparato del gobierno y de la nada, gracias a que le cerraron la puerta de palacio a la senadora Gálvez, se convirtió en una fuerte opositora del régimen castrista que estamos sufriendo y se convirtió en la líder que, a pesar de su lenguaje florido, va ganando adeptos y terreno en esto de la contienda electoral.
Y el dedo del supremo sigue ungiendo a quienes pretenden seguir su afiliación a la lactancia, por ejemplo, aquí en Veracruz, había al menos tres aspirantes conocidos, nativos del estado y si bien fieles al Tlatoani mayor, conocen el estado y sus necesidades, ¡Ahh!, pero el dedo ungidor, designo el premio a una extranjera, que ni conoce, ni ama ni tiene mayor interés por nuestro estado más allá de venir a servirse del poder; y aunque en sus dichosas encuestas al menos dos de los aspirantes habían ganado por mucho, no les quedó de otra que bajar la testa, hacer caravanas y ponerse de tapete.
En la ciudad de México pasó lo mismo, siendo muy popular el super policía, además de haber ganado por mucho en las encuestas (que se supone son de la feligresía del partido), para jefe de gobierno de la Ciudad, se la hicieron de jamón y le salieron que la elegida es la ex alcaldesa de Iztapalapa, la misma que tras el triunfo del tal Juanito, llego y lo hizo a un lado para gobernar esa alcaldía por indicaciones del patrón.
Y así seguirán por el estilo, esperando la unción del dedo supremo para aspirar a ocupar otras gobernaturas y legislaturas, mu al estilo del asesino Díaz Ordaz, Echeverría o López Portillo, o sea con la escuela y tradición del viejo priismo de donde salieron todos los ahora morados.
Así habiéndose adelantado, ya hay bardas, calcomanías que obligan a colocar a los taxistas, posters en algunas casas a las que les alquilan el lugar, y ya nos están atiborrando de propaganda, por cierto, muy corriente y engañosa en particular de la marioneta de Andrés que tan sólo repite y repite las frases que su manejador ha dicho por años.
Y ahora surge el neolonés que a sabiendas de que no tiene oportunidad de ganar la contienda, que llega sin proyecto de nación, sin experiencia, dejando a su estado en malas condiciones, pero como estrategia dirigida a restar votación a los partidos de la oposición y buscar posiciones de mayoría en la legislatura. Mala jugada para los de Nuevo León, aunque una estrategia muy bien planeada desde palacio.
Todavía está pendiente de que se anuncie el Frente opositor, a ver si hay gallos, pero mientras cambien su eslogan de la niña pobre y sus gelatinas.