Lactancia materna en mujeres primíparas con cardiopatía congénita: un registro a estudiar

Breastfeeding in primiparous women with congenital heart disease − _a register study

Holstad Y et al. International Breastfeeding Journal (2024) 19:19

El número de mujeres embarazadas con cardiopatías congénitas (CHD) está aumentando y la enfermedad plantea Mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares y obstétricas durante el embarazo, lo que podría afectar la lactancia materna. éxito. Este estudio tuvo como objetivo investigar la lactancia materna en mujeres primíparas con enfermedad coronaria en comparación con primíparas. mujeres sin enfermedad coronaria y examinar posibles factores que obstaculizan la lactancia materna en mujeres con enfermedad coronaria. El estudio muestra que la mayoría de las mujeres con enfermedad coronaria amamantan, sin embargo, en una proporción ligeramente menor en comparación con mujeres sin cardiopatía coronaria. Además, los factores relacionados con la enfermedad cardíaca no se asociaron con la falta de lactancia materna cuatro semanas después del nacimiento. Dado que el parto prematuro, el IMC ≥ 30 y las enfermedades psiquiátricas se asocian con la no lactancia materna, Los profesionales de la salud deben brindar mayor apoyo a las mujeres con enfermedad coronaria que padecen estas afecciones.

Para Ver Artículo Completo Hacer Click Aquí: