“EL DICTADOR”, CARLOS BRAVO M

  1. CARLOS BRAVO M. 22-8-2024

“EL DICTADOR”

Tras el fallido proceso electoral venezolano, Nicolas Maduro se aferra a continuar con el control de su país, teniendo bajo su mando al ejército, la guardia civil, al tribunal electoral, al poder legislativo y al poder judicial, le ha valido un cacahuate la protesta ciudadana y el que en realidad haya perdido la elección por una gran cantidad de votos. Tal parece que quiso emular la trampa en las votaciones como en nuestro país, donde votaron desde los nonatos hasta los muertos, además de una buena cantidad de indocumentados, sólo que allá, la oposición tiene en su mano las boletas reales y la cifra exacta de los votos emitidos a favor de la oposición y menos del 30 por ciento a favor de Maduro.

La protesta interna e internacional ha sido sumamente notoria, tanto que muchos gobiernos han reconocido el triunfo electoral de Edmundo González Urrutia, sólo los presidentes de Colombia y Brasil como aplaudidores externos han propuesto de manera muy absurda y estúpida, una elección extraordinaria, al no reconocer el triunfo de la oposición y seguir haciéndole el caldo gordo al dictador. Nuestro país, también ha sido blandengue o cómplice de esa farsa al no emitir una postura coherente ante tan mal disimulado fraude.

El dictador en pos de someter a su pueblo ¿será su pueblo cuando se dice que es colombiano?, ha desplegado toda la fuerza militar y policiaca contra la gente que ha protestado y hasta la que deambula en las calles, enviándolas a una cárcel de alta seguridad para ser torturado. A otras decenas de ciudadanos, los han matado en las calles y ahora le quieren cargar el delito y la culpa a María Corina Machado, dirigente de la oposición y representante de González Urrutia. Ella misma recién declaró en redes, que la guardia nacional y los militares están invadiendo por la fuerza, las casas de ciudadanos a los que se supone son parte o han participado en las protestas públicas, destruyéndoles las casas, entrando por la fuerza a altas horas de la noche y baleando a la gente con balas de goma y hasta balines, mientras el gorila se ufana de estar apresando a los opositores acusándolos de terroristas. Caray, difícilmente los gringos les echen la mano, pero con tanto venezolano en el extranjero y hasta indocumentado en nuestro país, como no se junta un capital habiendo tanto mercenario, que lo detenga y lo lleven a juzgar a los Estados Unidos por narcotraficante. En fin, mientras no hagan algo que o detenga, seguirán sufriendo al dictador que en su momento ellos mismos eligieron.

Vale la pena recordar que Venezuela destituyó a sus jueces, se rodeó de solovinos en la legislatura y los diversos niveles de gobierno y así empezó la dictadura. Y como que para ya nos quieren llevar los legisladores besamanos, que ya han desaparecido los órganos no gubernamentales y tomado el dominio de las cámaras y que a poco más de un mes de cambio de gobierno, se pretende seguir destruyendo al país, para continuar mandando tras bambalinas.