EL VIEJO PRI, PRESENTE”, DR. CARLOS BRAVO 

“EL VIEJO PRI, PRESENTE”  EDITORIAL DR. CARLOS BRAVO  20-6-24

Pasada la pesadilla del 2 de junio, fecha en que el abstencionismo fue mucho menor que en otras fechas de votaciones y que si bien todo el aparataje gubernamental estaba encargado de hacer una elección de estado a la que le inyectaron todos los recursos que quitaron a los fideicomisos, bueno tal vez no todos pues una parte se la han de haber embolsado muchos honestos y fervientes colaboradores de la 4T.

Una participación muy nutrida y manejada al viejo estilo del PRInosaurio, donde además de las urnas embarazadas, el carrusel, compra de votos a lo descarado afuera de las casillas con foto comprobatoria, y un sinfín de artimañas más, entre ellas, credenciales clonadas, pues mucha gente ya no voto pues al llegar a la casilla, resulta que ya alguien había votado por ellos, bueno, votaron hasta los niños y los muertos. Por otra parte la población humilde e ignorante, esa que le gusta al peje porque sabe que cuando los necesita, ahí están, eran engañados y amenazados por la recua de servidores de la nación con el argumento de que si no votaban por Morena, les quitarían los apoyos del bienestar, esos que han hecho a la gente holgazana y talegona, pues entre pensión de adultos, madres  solteras que viven con su marido, becas a los niños y si acaso el apoyo a algún tullido, cojo, tuerto y hasta si una oreja, dicho por ellos mismos, ganan más que cuando trabajaban, así que ahora para que trabajan si los mantiene el gobierno.

Ha pero la cereza en el pastel fue la maniobra que dejó la caída del sistema de Bartlett en tiempos de Salinas de Gortari, quedó como de kínder ante las movidas de la Sra. Tadei que retardó las cifras preliminares, dejando escapar el triunfo de Claudia, mucho antes de mostrar el recuento y  ¡=h sorpresa!, que las cifras reportadas de votos a favor y en contra de la bancada de Morena y sus  compinches, no concordaban con las cifras de las manteletas de las casillas, bueno, resulta que inflaron la cantidad de votantes en pequeñas poblaciones y ciudades, donde hubo muchísimos más votantes que habitantes . Hubo también tranzas en la votación de mexicanos en el extranjero, en lo que en particular, no estoy de acuerdo que alguien que ya vive en otro país, tenga injerencia en los comicios nacionales cuando ellos ya no participan en el derrotero del país.

Además hay que agregar que más o menos 3 millones de votantes con IFE, eran venezolanos, cubanos, haitianos, chinos y demás extranjeros migrantes a los que de manera rauda y veloz les dieron identidad mexicana sobre todo en el sureste mexicano.

Y lo mismo pasó en los estados donde se votó para gobernador, Veracruz incluido. Pero claro, si toda la cabecera de Morena, está compuesta o más bien descompuesta por los viejos priistas, incluido el peje, que se aprendieron todas las trampas para mantener el poder, y las han ido perfeccionando. Así que ahora tendremos una presidente espuria de verdad rodeada de lambiscones