Video de la conferencia: Inteligencia Artificial en Cirugía Pediátrica, Donde Estamos, por el Dr. Carlos Colunga Tinajero. Excelente conferencia donde describe en que consiste la Inteligencia Artificial, cómo es su funcionamieno en el área médica, especialmente hace mención de la forma de acción en cirugía pediátrica, estableciendo un orden en cuanto a diferentes sistemas de IA y resultados predecibles en ambiente de cirugía Pediátrica.  Es una herramienta extraordinariamente útil, compleja, pero disponible para el análisis de procedimientos quirúrgicos.

Registro Offline: https://bit.ly/38Rhb0r

Para ver video hacer click aquí:

Video de la Conferencia: ¿Como Aumentar la Producción de Leche Materna? Dres Horacio Reyes Vázquez, Luz Adriana Rodriguez Luna, Enrique Mendoza López.

Interesante análisis de las circunstancias por las cuales una madre pude reducir su capacidad de producción de Leche Materna, se aborda el manejo de extracción de leche como una alternativa saludable sin uso necesario de fármacos o de otros métodos y finalmente se mencionan como galactogogos o estimulantes de la producción de leche: fármacos, dietas especificas, hierbas que han demostrado su utilidad práctica. 370 asistentes y calificada como excelente y muy buena por 95% de asistentes.

Registro Offline: https://bit.ly/38Rhb0r

Para ver Conferencia hacer click aquí:

Video de la Conferencia:  Vasculítis en Niños, por el Dr. Adan Cuatecontzi Romero

Las vasculitis son un proceso inflamatorio sobre la pared de los vasos sanguíneos, caracterizado por infiltrado neutrofílico, eosinofílico o mononuclear, que causan deterioro de la integridad de los vasos, flujo sanguíneo y daño a cualquier tejido y sistema; por estenosis, oclusión, aneurisma y/o ruptura vascular. Clínicamente manifiesto por eritema, livedo reticularis, nódulos, necrosis sobre la piel, afección renal y/o pulmonar, además de síntomas diversos como cefalea, claudicación, parestesias. La toma de signos vitales es esencial en cualquier edad, ya que la hipertensión es una manifestación frecuente.

Registro Offline: https://bit.ly/38Rhb0r

Para ver video  hacer click aquí:

Video de la conferencia: Manejo de Biológicos en el Consultorio y Contraindicaciones de Aplicación de Vacunas, por el Dr. Antonio Arista Viveros. Describe magistralmente como conservar los biologicos en  refrigeración, sitio en el mismo para diferentes tipos de vacunas, como vigilar la temperatura constante y segura del equipo donde se conservan. Sitio ideal de aplicación según biologico. Analiza diferentes condiciones como  Embarazo y Lactancia. Menciona las causas del deterioro de los biologicos y por último menciona contraindicaciones del uso de biológicos. Con 320 Asistentes, Calificada con 99% de excelente y muy buena por asistentes.

Para ver video hacer click aquí:

Registro Offline: https://bit.ly/38Rhb0r

Video de la Conferencia: Los adolescentes de la comunidad LGTTTB+ y Parentalidad, por el Dr. Francisco Fernández Paredes. En méxico el 4.8% de las personas mayores de 15 años se reconocen como pertenecientes al grupo LGTTTBQ+ y  0.9% como transgénero. Hay diversos factores endócrinos y de maduración cerebral fetal que determinan esta variablidad en la expresión de género. En el pais hay 600mil familias homoparentales y en 2500 tienen hijos adoptados. No hay evidencias de que el desarrollo normal de niños y adolescentes de estas familias se vea afectado por la homoparentalidad. Los diversos trastornos psicológicos y sociales que presentan estan relacionados con la discriminación,  la segregación y la no aceptación del entorno. Los cuidadores de salud deben estar capacitados para el manejo de sus necesidades de salud: prevención de Infecciones Sexualmente Transmitidas, Terapia Hormonal y Cirugía Plástica si la solicita, Fertilidad y Consejería Psicosocial. 270 asistentes y calificada como excelente y muy buena por 90% de asistentes.

Vimeo: https://vimeo.com/887750850?share=copy

Registro Offline: https://bit.ly/38Rhb0r

Video de la conferencia  , por el Dr. Gerardo Cabrera Meza. Excelente conferencia donde el Dr. Cabrera hace un análisis de la comunicación con el paciente en diferentes circunstancias: 1.- Paciente en unidad de cuidados intensivos, 2.- En la consulta externa, 3.- En sala de hospitalización de pacientes sin poblemas graves pero si complicados. En diferentes circunstancis hace énfasis en una comunicación asertiva, genuina y con claro interes en la salud del paciente. Esto acrecienta la confianza mutua entre médico y familiares de los pacientes, menos posibilidades de errores de comunicación y mejor éxito en el manejo de la relacion medico-paciente. 230 asistentes y calificada como Excelente y Muy buena por 98% de asistentes.