Video de la Conferencia: La Importancia de Nacer, por el Dr. José Honold. Conferencia donde se hace un análisis de las características de la forma de nacer en forma saludable. La importancia de que un médico con entrenamiento adecuado en reanimación neonatal se encuentre en la sala de parto y el bebé reciba la mejor atención posible

Resumen y Video de la conferencia Redes Sociales Los Niños, Niñas y Adolescentes en Tiempos de Pandemia, por el Dr. Enrique Mendoza López. Describe la evolución de los medios electrónicos y las redes sociales. Su involucro en el desarrollo académico del niño y adolescente, su desenlace profesional en el futuro. Describe las diferentes redes sociales y su utilidad además de lo perjudicial que puede se, si se permite su utilización sin supervisión de sus padres por la ignorancia de sus perjuicio. Describe los distintos problemas por el uso de los diferentes medios, como problemas de sueño, sexting, ciberbuling, obesidad, adicción y como se agudizan los problemas en época de Pandemia.

Resumen y Video de la Conferencia: A lo que Llamamos Evidencia, por el Dr. Giordano Pérez Gaxiola. Conferencia sobre la utilización de la “evidencia” para recomendar tratamientos contra covid-19. La plática narra una línea de tiempo de los estudios que fueron apareciendo sobre la eficacia de la hidroxicloroquina para dicha enfermedad, describe cómo hemos considerado como ‘evidencia’ a estudios que brindan una certeza muy baja, e ilustra cómo han influido también las redes sociales en el actuar médico.

Resumen y Video de la conferencia: Lactancia Materna en Situación de COVID. Dr Enrique Mendoza López. Describe caracteristicas de la enfermedad. También características benéficas de la leche materna nutricionales e inmunológicas. Se menciona la información de la literatura con la transmisión vertical y aunque se ha encontrado el virus en LM, se identifican como partículas virales, sin capacidad de multiplicación,  no se ha demostrado  infección del niños transmitido por la lactancia materna por lo que se ofrecen rutas para el manejo iniciando con contacto temprano, seguido con alojamiento conjunto y esto traerá beneficios al binomio.

Resumen y Video de la conferencia Evolución y desarrollo del sistema inmunológico a lo largo de la vida, Por la Dra. Maydeli Santamaria Piedra. El sistema inmunológico ha sido moldeado por la evolución, perfeccionando los mecanismos de defensa hasta volverlos  cada vez más sofisticados y eficaces. Entender cada uno de estos mecanismo a lo largo del desarrollo humano nos permite identificar las ventanas de oportunidad que tenemos para mejorar la homeostásis  y su capacidad de respuesta. En esta platica hacemos énfasis sobre los puntos más importantes para poder tener un adecuado funcionamiento del sistema inmunológico, acciones que empiezan desde antes del nacimiento, continúan con la lactancia materna y culminan con una adecuada alimentación.

Resumen y Video de la Conferencia: Efecto de la Alimentación Temprana en la Programación Metabólica y la Mala Nutrición del Niño y el Adulto, por el Dr. Edgar M. Vázquez Garibay Nutriólogo Pediatra. Conferencia con la que cerramos la sactividades del seminario Ciberpeds-Conapeme, del 2020. Describe magistralmente el papel fundamental de la alimentación inicial del ser humano en su desarrollo, su microbioma y su inmunidad. Describe el desenlace de su estado metabólico en la niñéz y adulto. Y propone medidas de prevención.

Diagnóstico y Tratamiento del Paciente con Resistencia a la Insulina por la Dra Diva de León Crutchlow. Excelente conferencia donde describe el origen de la Resistencia a la Insulina asociado a incremento de peso en forma patológica, con acúmulo de tejido adiposo especialmente en abdomen. Menciona la forma de evaluar a los pacientes con este problema y un acceso al control terapéutico y preventivo

Resumen y Video de lal conferencia: Escoliosis en Pediatría, por la Dra. Monica Margarita Monroy Cortes. La Escoliosis es la deformidad más frecuente de la columna en los niños , muchas veces no diagnosticada , lo cual juega un papel importante en el tratamiento oportuno , con la finalidad de evitar complicaciones futuras.

Resumen y Video de la conferencia: Compasión y el Residente de Pediatría, por el Dr Juan Domingo Porras Hernández,  excelente conferencia, donde describe el trato razonable y humano del médico en entrenamiento en un Hospital de enseñanza. El discutir con el médico en privado algun problema y analtecer sus logros en publico. Tratarlo con compasión en toda la extension de la palabra.

Resumen y Video de la Conferencia: Manejo Optimizado de la APLV, Dr. Cesar Fireth Pozo Beltran. Reconocer la Alergia a la proteína de la leche de vaca, hacer el diagnóstico y dar la recomendaciones adecuadas al paciente, es la clave para que el paciente con APLV, evite complicaciones a futuro, en la siguiente presentación mostramos actualidades en el Diagnóstico y tratamiento de pacientes con APLV.