“PANORAMA PARA LLORAR”, CARLOS BRAVO M

  1. CARLOS BRAVO M. 18-7-2024

“PANORAMA PARA LLORAR”

Hace unos días, durante un encuentro de promoción del voto republicano en los Estados Unidos, el aspirante a presidente, Donald Trump, sufrió un atentado por un joven francotirador apostado en el techo de un edificio cercano al templete donde Trump daba su discurso; mal tirador, por cierto, o no aprendió durante su servicio militar, pues sólo le dio en la oreja derecha, aunque los demás disparos que hizo, hirieron a otra persona y mataron a una. El joven tirador cayó rápidamente abatido por el servicio secreto y Trump llevado a un hospital para curarle la oreja. Hecho que obviamente subió mucho la popularidad del aspirante, quien a pesar de todos los delitos que le han comprobado y que siguen en juicio, será electo candidato republicano a la presidencia, sin tener un contrincante demócrata hasta ahora, pues Joe Biden que busca la reelección, no le veo futuro por su edad avanzada, trastornos neurológicos y estado de salud, así que mientras los demócratas se sigan tardando en designar a un candidato de peso, Trump no tiene competencia, lo cual no es buena noticia para México, pues de entrada, los miles de indocumentados que ha dejado pasar el peje, se nos quedarán a hacer el gasto en nuestro país y los que regrese Donald a lo que considera su traspatio de servicio también se nos quedarán aquí atorados, limosneando y como carne fresca para la delincuencia organizada y ni pensar que Claudia los deporte a sus países de origen o por lo menos a Guatemala y Belice para que de ahí se rasquen solos. Algunos miles, muchos, se quedarán, pues aun sin nacionalidad, ya tienen su INE , tarjeta bienestar y votaron en las pasadas elecciones perfectamente bien instruidos. Eso entre otras posibles consecuencias que no nos favorecerán con el nuevo presidente gringo.

Acá no cantamos mal las rancheras, a mes y medio de entregar la banda presidencial, el Peje sigue diciendo mentiras, criticando a todos los que no le aplauden y dictando iniciativas a diestra y siniestra que lejos de favorecernos, están acabando con el país y con nuestra raquítica democracia, mientras que sus legisladores sin analizar ni meditar nada, solo aprueban al garete y al ahí se va. La elección sigue en la cuerda floja hasta el próximo mes, pero ya le impusieron el gabinete a Claudia, resultando más de lo mismo y al igual que el patrón, haciendo un sinfín de promesas que difícilmente podrán cumplirse al menos en el primer trienio, pues la economía y las arcas quedarán quebradas. Esa idea de que regresen los trenes de pasajeros no sería tan mala como atracción turística y si se aprovechan las vías y los trenes de carga que siguen sobre rieles, pero como medio de transporte no funcionará por costo y tiempo.

En fin, aun no se sabe que se resuelva en el TRIFE aunque el Peje ya está tachándolos de conservadores y traidores, lo que si es que de serles favorable, nuestros esculapios aprenderán bien a rebuznar.